Contenido
Un empresario es un emprendedor, un director de empresa. Pone su experiencia al servicio de su empresa para que ésta prospere. Pero para cumplir su misión al frente de la empresa, debe tener ciertas cualidades que le conviertan en un buen gestor. Estas son algunas de estas cualidades.
Tener las calificaciones requeridas
Para ser competente en lo que hace, es fundamental tener un título en la materia. Aunque la mayor parte del trabajo se aprende en el trabajo, sin formación, el trabajo del empresario carece de lógica. Otro valor de la formación es que ayuda a conseguir el respeto y la consideración de las personas con las que se trabaja.
Ser decidido y paciente
Es posible que, como empresario, cometa errores. Puede perder una negociación y que un compañero se aproveche de usted. O en otros casos, puede tener pérdidas. Todo esto es normal en los negocios. Pero un empresario que no tenga paciencia corre el riesgo de desanimarse muy pronto y perder otras oportunidades. La determinación significa tener el valor de seguir invirtiendo a pesar de los obstáculos.
Tener una buena facultad de negociación
Un empresario debe ser ante todo un buen negociador. Sean cuales sean sus habilidades y diplomas, un acuerdo mal negociado es un acuerdo perdido. Por lo tanto, es necesario pensar en realizar cursos de marketing incluso después de obtener sus diplomas. Porque los títulos sin la capacidad de negociar bien no servirían de nada.
Ser multilingüe
Para conquistar los mercados internacionales, el empresario deberá hablar con fluidez, o incluso a un nivel intermedio, varios idiomas distintos a los de su vida cotidiana. Las lenguas más habladas en el mundo actualmente son el francés, el inglés, el español, el alemán y el portugués. Un empresario que consiga asimilar una buena parte de estos idiomas, tendrá la posibilidad de llegar a más personas en su negocio.