Muchos países tienen su propia versión de los churros, aunque los orígenes exactos no están claros. Algunos países hacen sus churros con crestas y otros son lisos. Independientemente de cómo se hagan los churros, tienen una cosa en común: son deliciosos. Esta receta de churros es similar a las que se encuentran en los parques temáticos, carnavales y ferias de Estados Unidos y se comen como una golosina.
La receta de los churros
Los churros son postres fritos típicos de la cocina española y sudamericana. Si quiere saber más sobre ellos, ir aquí. Son hamburguesas cilíndricas, elaboradas con una masa a base de agua, harina y huevos similar a la pasta choux; que luego se introduce en una churrera, una especie de manga pastelera. Por último, se presiona directamente en el aceite hirviendo. Una vez cocidos, se rebozan en azúcar y canela. Imagínatelos suaves, ligeramente crujientes y dorados en la superficie, deliciosamente caramelizados. Normalmente se acompañan de chocolate caliente; también están deliciosos solos.
Preparación de los churros
En primer lugar, pon el agua, el aceite y la sal en un cazo. A continuación, llevar a ebullición y añadir la harina de una vez e inmediatamente dar vueltas a la mezcla a fuego lento con una cuchara, hasta que se convierta en una mezcla suave, esponjosa y compacta. Es sencillo y rápido de preparar, la masa se hace en 5 minutos sin ninguna dificultad. El secreto de un resultado perfecto es utilizar una manga pastelera con punta de estrella de 1,5 cm, aceite a la temperatura adecuada y en un abrir y cerrar de ojos cada churro se formará a la perfección. Según la tradición, se pueden consumir durante todo el año para desayunar o como merienda. Pero estos son perfectos para el periodo de carnaval para ser hechos con Bomboloni, Chiacchiere, Castagnole e Frittelle.